En San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad, cuatro miembros de la Mara Salvatrucha fueron detenidos por agentes policiales por el delito de lavado de dinero.

Entre los capturas está Juan Pablo Barrera Ramírez, a quien la Policía Nacional Civil perfila como el cabecilla de esa estructura delictiva en el Puerto de La Libertad y que tenía una orden de captura judicial, según informó el ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas.

Los otros presuntos lavadores de dinero son: Nelson Alfonso Rivera Pérez, Douglas Alexander Muñoz Menjívar y Dalia Anabel Fuentes de Barrera.

Al momento de ser intervenidos les incautaron dinero en efectivo y dos vehículos en los que se transportaban, lo decomisado será puesto como evidencia dentro del proceso penal que la Fiscalía General de la República les iniciará en el juzgado de paz de San Pablo Tacachico.

Supuestamente los pandilleros estaban dedicándose a extorsionar y a la venta de droga, el dinero que les hallaron del cual no se ha detallado el monto, no pudieron justificar la procedencia; la Policía cree que podría ser producto de las actividades ilícitas que realizan.

A diferencia de Barrera Ramírez, quien era reclamado por un juzgado de La Libertad, los otros tres tenían antecedentes por agrupaciones ilícitas, pero sus casos no estaban activos según la PNC.